Ilustración del libro "Autoliberación". (CC BY-NC-SA 4.0) |
Relax Físico Externo. Lo importante es la localización de los puntos de mayor tensión y para poner más tensión en dichos puntos para así relajar la tensión. 1º. Observamos la cabeza y los brazos. 2º. La cabeza y la parte anterior del cuerpo hasta el tronco. 3º. La cabeza y la parte posterior del cuerpo y las piernas. De esta manera obtenemos una buena relajación muscular.
Ilustración del libro "Autoliberación". (CC BY-NC-SA 4.0) |
Relax Interno. Más importante que los miembros, son la cabeza, cuello, nuca, rostro y tronco. Ahora vamos sintiendo los ojos, los globos oculares, sintiéndolos por dentro y siguiendo esta sensación interna simétrica de ambos ojos, vamos yendo hacia el interior de ellos, relajándolos totalmente. Ahora "cae" hacia dentro de la cabeza, relajándola totalmente, y se sigue cayendo por un tubo hacia los pulmones, y se van relajando. Luego bajando internamente por el abdomen, relajando todas sus tensiones; se sigue bajando por el bajo vientre, hasta la terminación del tronco, dejando todo en perfecto relax
Síntesis: Sin tener en cuenta brazos y piernas se va desde los ojos hacia adentro, y luego como cayendo hacia la terminación del cuerpo.
Ilustración del libro "Autoliberación". (CC BY-NC-SA 4.0) |
ESCUCHAR:
Relax físico externo
Relax físico interno
Relax mental
Próxima reunión: Miércoles 10 julio a las 20:00 horas.
Tema: Experiencia de paz
C/ Ponferrada, 4 local, 28029 Madrid
proyectoshumanistas@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario