jueves, 18 de julio de 2013

Experiencia de Paz


Resumen de la reunión del pasado 10 de julio.

Con esta experiencia queremos aprender a adiestrar las imágenes. Son las imágenes las que movilizan tensiones y también son las imágenes las que producen distensiones

La imagen que vamos a aprender a manejar es la de una esfera transparente (como la de la imagen).

1.- Visualizamos la esfera a la altura de los ojos.
2.- Entrada de la esfera en la cabeza y bajada hasta el centro del pecho.
3.- Expansión de la sensación.
4.- Experiencia de paz.
5.- Concentración de la sensación.
6.- Visualización y subida hasta la cabeza y salida de la esfera.

Cuando la sensación que comenzó en el centro del pecho se ha expandido por todo el cuerpo hasta sus limites, se logra una suerte de luminosidad interna y  sobreviene una cálida sensación  de paz y unidad interna. Cuando esta coincide con los límites del cuerpo, la relajación será completa. Normalmente la respiración se amplia, pero no le debemos prestar mayor atención, solo que acompañe a las emociones positivas. También suelen aparecer imágenes y recuerdos, pero nos interesa más el registro de paz creciente.

Una vez lograda la experiencia de paz, permanecer en ese estado unos pocos minutos y luego retroceder lentamente la sensación y la imagen de forma inversa los pasos seguidos anteriormente, hasta hacer desaparecer la esfera.
                                                                            
Recomendaciones:

Ver si vamos ganando en velocidad en los desplazamientos internos sin perder por ello en profundidad, es un síntoma de avance en la técnica del relax.

Una buena manera de verificar si hemos hecho un buen relax es haciendo una rutina de desplazamiento de objetos para ver si estoy en calma y relajado. Es necesaria esta comprobación para verificar la condición necesaria de registro interno de relax mental para acometer operaciones más complejas en el manejo de imágenes. Esto también se debe ir corroborando en la vida cotidiana.


Repetir la técnica del relax hasta que se grabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario