miércoles, 28 de noviembre de 2012

CINE: "El sabio de los Andes"


"El sabio de los Andes" es un documental del cineasta canadiense, Daniel Zuckerbrot. El documental fue premio especial del jurado en el "Festival Internacional de Cine de Huston" 2009 nominado al Mejor Documental en el "Yorkton Film Festival" y Premio a la Excelencia y Espíritu de la No Violencia en el "Non Violence International Film Festival". 

Sinopsis: En 1969 un hombre sencillo bajó de la montaña portando un mensaje revolucionario. En Los Andes, a los pies del monte Aconcagua y vigilado por militares armados, Silo habló ante unos cientos de seguidores. Sus palabras de entonces señalaban la no violencia como única salida posible a un mundo a punto de estallar. 

Más de cuarenta años después, cuando los seres humanos de todo el planeta se sienten golpeados por la crisis de "una pequeña y estúpida cultura materialista" que trata de destruir "todo aquello que hace a la poesía a la grandeza de la existencia humana", el mensaje de Silo cobra más sentido que nunca.



La película se proyectará mañana jueves 29 de noviembre a las 20:30 h en Cinesa Proyecciones, C/ Fuencarral, 136 (Madrid). Metros Quevedo y Bilbao.
www.elsabiodelosandes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario