El próximo 17 de diciembre, a las 12:00 horas, celebraremos nuestro Encuentro Estacional de Invierno en el Parque Toledo, que es el único que suele hacerse en horario de mañana, ya que el solsticio de invierno coincide con el momento en que, por la inclinación de la Tierra, el hemisferio norte, en el que nos encontramos, se encuentra a mayor distancia del Sol y por lo tanto hay menos luz diurna.
Históricamente, el solsticio de invierno ha representado un renacer para la humanidad; asociado al "triunfo de la luz sobre las sombras" o "el fin de los días largos"; la naturaleza comenzaba a despertar lentamente de su letargo invernal y los humanos veían renovadas sus esperanzas de supervivencia gracias a la fertilidad de la Tierra. Esta simbología todavía continúa en el sentir de las culturas.
Para nosotros, es el momento de celebrar juntos lo hecho durante el año y prepararnos para la siguiente estación y el siguiente año, un momento de intercambio y de alegría, con nuevos y renovados proyectos y propósitos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario