miércoles, 2 de octubre de 2019

La no violencia es la única salida



Hace doce años, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de octubre, "Día Internacional de la No Violencia", en memoria del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Sin embargo, el 2 de octubre de 2019 ve al mundo en plena crisis y creciente desestructuración: la escalada de violencia y sufrimiento en algunas partes del mundo está causando la circulación masiva de personas en busca de paz y una vida digna; el cambio climático está poniendo en peligro la supervivencia de la humanidad misma; las amenazas nucleares siguen apareciendo; las crisis de explotación política, financiera y económica se producen en todos los rincones del planeta. 

Por otro lado, día tras día, las expresiones de aquellos que luchan de manera no violenta para transformar este sistema social inhumano se multiplican: las movilizaciones para ayudar a los migrantes; las manifestaciones por el clima y contra la guerra; las movilizaciones de las nuevas generaciones que reclaman un futuro mejor. 

La sensibilidad noviolenta se hace sentir en las propuestas concretas de muchas organizaciones e individuos 

...Hoy, más que nunca, los miembros de La Comunidad para el Desarrollo Humano queremos afirmar que la no violencia es la única salida e invitamos a todos los amigos y organizaciones sociales a multiplicar esta voz el 2 de octubre. Nos gusta imaginar, usando las palabras de Silo, fundador del Humanismo Universal, estar "... al final de un oscuro período histórico en el que nada será como antes. Poco a poco comenzará a surgir el amanecer de un nuevo día; las culturas comenzarán a entenderse entre sí; los pueblos experimentarán una creciente ansiedad de progreso para todos, entendiendo que el progreso de unos pocos termina en el progreso de nadie... 

¡Buen Día de No violencia y Paz, Fuerza y Alegría para todos! 

Equipo de Coordinación Mundial La Comunidad para el Desarrollo Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario