Foto: Carlos González Santos |
Desde la Comunidad para el Desarrollo Humano y, en general desde todos los organismos del Movimiento Humanista, hemos asumido esa tarea desde hace tiempo. Y por ello, desde esa fecha hemos organizado actos por todo el mundo conmemorando a Gandhi y su lucha no violenta.
Este año, nuevamente, hemos estado en la plaza de Callao (Madrid) con una actividad lúdica de dibujo y fotografía muy participativa.
A diferencia de otros años, el apoyo institucional ha sido mucho menor, por decirlo de alguna forma. Apoyar, no apoyaban mucho, pero otros años nos ponían una tarima para los discursos y actuaciones, permitían la megafonía, poner carteles por la plaza... Esta vez nada de eso: los carteles "dañan a los árboles", supongo que la megafonía molesta al vecindario y las tarimas... pues se las darán a los que paguen, naturalmente. Nada que ver con el acto celebrado en 2008 en la plaza Dalí, o incluso junto a Atocha en 2010.
Está claro que las autoridades no están por apoyar a los movimientos ciudadanos. Sobre todo, los que difunden la metodología de la no violencia que ahora parece que va resonando entre mucha gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario