Envíanos una foto junto a una ventana en cualquier lugar que te encuentres. Con todas haremos un collage para la revista Ventanas Abiertas de diciembre.
viernes, 30 de octubre de 2020
Fotografías: Ventanas por el mundo
martes, 13 de octubre de 2020
Ventanas para la paz, miradas a la no violencia
¡Ya está aquí el nuevo número de la revista! Ventanas abiertas n.05: Ventanas para la paz: miradas a la no violencia.
Este número está dedicado a la no violencia por ser octubre el mes en el que esta se conmemora internacionalmente. Para ello, compartimos distintas reflexiones y poemas sobre la paz, echamos un vistazo a la vida e ideas de varios referentes de la no violencia (Gandhi, Nelson Mandela, Luther King, Malala, Rigoberta Menchú, Silo...) conocemos un poco sobre distintas protestas no violentas que están teniendo lugar hoy en día y recomendamos películas y libros para seguir aprendiendo sobre este tema.
También repetimos con la sección de Colaboraciones con poemas de temática variada e invitaciones a un concurso y talleres. En Ventanitas podréis encontrar poemas y dibujos para y por los más pequeños. Por último, volvemos con una serie de noticias positivas y un reportaje sobre una modelo que es una auténtica inspiración.
Para el siguiente número, invitamos a reflexionar sobre el cuidado del planeta y los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día con el cambio climático y el consumo responsable.
Esperamos que os guste:
Ventanas abiertas nº 5 octubre 2020
#ventanasabiertasmagazine #NoViolencia #barriodelpilar
viernes, 2 de octubre de 2020
2 de octubre de 2020: Día Internacional de la No violencia
«Para revertir la situación actual llena de injusticia, discriminación y violencia física, económica, racial, religiosa, moral, sexual y psicológica, hacemos un llamamiento urgente a abrir la comunicación con otros y con uno mismo».
Desde hace años, cada 2 de octubre celebramos el Día Internacional de la No Violencia. Una fecha que, lejos de acumularse a vacías celebraciones, empieza a tomar relieve señalando así una necesidad y una aspiración: la de construir una cultura de paz y no violencia.
Somos conscientes del crecimiento de la violencia y el absurdo en todos los ámbitos en los que el ser humano se expresa. No nos sorprenden las respuestas violentas que se normalizan en el campo de lo social, lo interpersonal y lo personal… llegando a la esfera de lo más íntimo. Pero, lejos de tener una visión apocalíptica, sentimos una gran esperanza y creemos en las posibilidades de cambio del ser humano.
El ser humano está creciendo de nuevo, está naciendo una nueva cultura, que rechaza toda forma de discriminación y de violencia y nos impulsa hacia las mejores y más elevadas aspiraciones.