jueves, 21 de septiembre de 2017

2 de octubre: Activa la no violencia


El 2 de octubre se cumplen 148 años del nacimiento de Gandhi, el hombre que desarrolló el concepto de no violencia (ahimsa, en sánscrito) en el campo de la política y de la acción social a través de las protestas pacíficas.

Para Gandhi, la no violencia es «la mayor fuerza a disposición de la humanidad», no solo se refiere a no ejercer violencia hacia la vida, sino también compadecer al otro, incluso los enemigos. «ahimsa implica no matar, por supuesto, pero además implica no causar cualquier dolor físico o emocional».

Desde el año 2007 la ONU declaró el 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia. Y desde esa fecha el Movimiento Humanista ha organizado actos cada 2 de octubre para denunciar las diferentes formas de violencia (económica, ideológica, sexual, religiosa, etc.) que oprimen a las personas, y reivindicar una acción social no violenta, que busca la reconciliación.

Este lunes 2 de octubre de 2017 volvemos a reunirnos La Comunidad para el Desarrollo Humano, el Partido Humanista, Convergencia de las Culturas, diversas comunidades de El Mensaje de Madrid y diversas asociaciones vecinales, culturales y sociales.

Nos reunimos en un acto público en el distrito de Tetúan para dar voz a la no violencia.

Lunes 2 de octubre. 19:00 horas
Plaza de la Remonta. Madrid. Metro Valdeacederas

No hay comentarios:

Publicar un comentario