lunes, 16 de enero de 2017

Taller de fundición de bronce


Manolo Hidalgo / Hace muchísimos años el ser humano, cansado de andar de aquí para allá, huyendo de todo lo que se movía y cansado de pasar hambre y frío, decidió enfrentarse a la situación... y sacando fuerzas de flaqueza agarro el fuego por sus brasas.

Desde hace miles de años había observado que todo bicho viviente le tenia pánico... qué mejor aliado que este.

Así que, con la ayuda de Prometeo, empezó a conservarlo y su vida y su conciencia cambiaron... pero aun dependía de la Naturaleza y seguía yendo de aquí para allá en busca del Fuego que los dioses, cuando querían, le dejaban después de una tormenta o una explosión volcánica...

Así que, otra vez cansado de ello, observó y un día, mientras pensaba y jugaba con una piedra... ya desesperado... arrojó esta lejos de si...  la piedra golpeo el suelo y saltaron unas chispas que hicieron arder una yesca seca caída del tronco de un árbol.

Ahora sí ... desde ese momento ya no dependía de la Naturaleza y pudo arraigarse.

Cada día iba avanzando en el manejo de esa Fuerza, de esa energía, y empezó a conocer los metales fundiéndolos en principio en simples fraguas que, con la ayuda de Eolo, se avivaba aumentando su poder calorífico.

Con el tiempo fue descubriendo que mezclando esos metales podía conseguir otros más duros... y en eso llegó al bronce (cobre más estaño). Toda una era de conocimiento y de manifestaciones artísticas.

Pero un día, unos tipos descubrieron el hierro, lo fundieron y fabricaron unas espadas fenómenas que partían en dos o en tres las de bronce y acabó con aquel desarrollo... pero no por ello acabó la historia...

Al contrario, el ser humano siguió creciendo y lo seguirá haciendo y a través de todas estas cosas aparentemente profanas vamos a descubrir esos momentos decisivos de la humanidad y vamos a descubrir cómo somos realmente y todas las posibilidades de avanzar hacia el futuro como individuos y como especie.

Cuando aquel homínido se acercó al Fuego se expresó la intencionalidad humana y su Fuerza interior.

Próximo taller del fuego: Sábado 4 de febrero
Más info: 617 722 444

No hay comentarios:

Publicar un comentario