martes, 20 de enero de 2015

Experiencia guiada: Los disfraces


Las experiencias guiadas forman parte de lo que llamamos “trabajo con las imágenes”. Nosotros consideramos a las imágenes como un apoyo interesante para variar el punto de vista, para agilizar la dinámica mental y el ingenio, para rescatar emociones, para recordar hechos de la vida, para diseñar proyectos.

Las Experiencias Guiadas son pequeños cuentos en los que hay espacios (silencios) que permite detener la secuencia a fin de colocar, en ese momento, la imagen mental que le parezca adecuada al que realiza la experiencia.

Gracias a las Experiencias Guiadas se mueven imágenes y puntos de vista. Luego, en la vida cotidiana, hay que poner intención en el nuevo comportamiento. 

La experiencia de "Los disfraces" propone mejorar la relación de uno mismo con otras personas al proporcionar un mayor control de la imagen de sí mismo. Pueden trabajarse bloqueos o inmovilidades de la propia imagen que se reconocen en la vida diaria como timidez, exceso de susceptibilidad, ocultamientos, fuga de situación, etc.

Experiencia Guiada "Los disfraces"


Para escuchar el audio, pinchar aquí

Recomendación 


Considerar las resistencias de las diferentes escenas, relacionándolas con problemas experimentados en la vida cotidiana. Verificar si las resistencias vencidas, producen un correlativo progreso en las actitudes habituales. Repetir la experiencia enfatizando en las resistencias no vencidas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario