CAMPAÑA NO VIOLENCIA

 


Vivimos una época de crisis: del modelo de sociedad, de creencias... crisis sociales y personales… que llevan a un clima de irritación social, intolerancia y falta de futuro.

Eso nos lleva a plantearnos, al Grupo Humanista Barrio del Pilar, qué hacer, desde nos alcancen las manos,  en nuestro barrio y con la gente cercana.

Hemos iniciado una encuesta donde vemos que hay preocupación por la violencia psicológica y emocional y percepción de que los conflictos, en los ámbitos cercanos, están relacionados con falta de comunicación y problemas económicos.

Las soluciones vienen por revalorizar el diálogo y el respeto a nuestras diferencias.

Sobre todo, necesitamos inspiración, captar la posibilidad de que las cosas sean diferentes y mejores, que nos tratemos bien unos a otros y avancemos en coherencia.

Nos fijamos demasiado en lo que va mal y no atendemos a nuestras mejores cualidades y las de la gente que nos rodea. Mucha gente, haciendo pequeñas cosas puede influir en buenas direcciones.

Queremos recoger propuestas de cómo apoyar a una sociedad en dirección evolutiva, mejor para todos, inclusiva, inspiradora, que no olvide a sus mayores, que de una posibilidad de vida digna a todos y abra el futuro a sus jóvenes…



Campaña: Construyendo un barrio sin violencias

Queremos aportar nuestro granito de arena por mejorar la comunicación en el barrio, lanzando mensajes positivos a favor del diálogo, la diversidad y la solidaridad. Necesitamos tu ayuda para empujar en esta dirección.

¿Cómo puedes colaborar?

  • Respondiendo a nuestra encuesta sobre violencia y no violencia.
  • Participando en los talleres sobre comunicación y no violencia que iniciamos en octubre.
  • Proponiendo acciones que puedan sumar en esta campaña. Tus ideas nos interesan.
  • Participando en la revista Ventanas abiertas con tus poemas, relatos, ilustraciones. Ayudando a difundir la revista.
  • Puedes adherir a la campaña: a nivel particular, como asociación, como colectivo, como comercio del barrio…

Síguenos en redes sociales:
https://linktr.ee/VentanasAbiertas
Más información: 617 722 444


No hay comentarios:

Publicar un comentario