Este año 2019 es el 50º aniversario de la primera exposición pública “La Curación de Sufrimiento” (1969) de Silo, el fundador del Movimiento Humanista, en Punta de Vacas (Argentina). Años después, Silo impulsó la construcción de los Parques de Estudio y Reflexión en todas las latitudes. El primero fue el de Punta de Vacas y desde entonces ya son más de 50, distribuidos por todos los continentes.
En el año 2005 instalamos el Monolito en el Parque Toledo; en el año 2007 comenzaron las obras, a partir de ahí cientos de voluntarios semanalmente apoyamos la construcción del Parque, que se levantó gracias a la fuerza del conjunto.
El 20 junio de 2009, con la presencia de Silo, se inauguró el Parque. Desde entonces cada semana se han ido desarrollado un sinfín de actividades en sus instalaciones.
El desarrollo del Parque Toledo, ha propiciado la puesta en marcha de otros que han comenzado su propio camino: Marracuene (Mozambique), Navas del Rey (Madrid), Òdena (Barcelona), Minho (Portugal), Colmenar (Málaga) y más recientemente, Gran Canaria. También Borges Blanques (Lleida) y Villanueva (Sevilla) están en ese proceso.
Estamos contentos porque todo se ha hecho con el apoyo desinteresado de los amigos y miembros de los diferentes organismos del Movimiento, así como frentes y asociaciones humanistas que trabajan en los barrios y miembros de Escuela del Parque, y no le debemos nada a ninguna institución ni empresa.
Coincidiendo con el Encuentro Estacional de verano, queremos hacer una gran Celebración, una fiesta en la que haya muchos amigos que tal vez vinieron aquel 20 de junio y antes, en mayo del 2005 (en ambas fechas se superó la cifra de 2.000 asistentes). Amigos que quizás hace tiempo que no se acercan y otros a los que nos gustaría invitar por primera vez para que conozcan nuestro Parque.
El Encuentro será el sábado 22 de junio a partir de las 18:30 h.
Como siempre, habrá bienvenida y ceremonias, y podremos ver un vídeo resumen de estos 10 años de actividades que estamos confeccionando.
A la caída de la tarde, haremos una gran paella (mixta o vegetal). Para reservar puedes, desde ya, contactar con Alicia Barrachina.
La persona que se ocupa de las reservas es María Galeano, teléfono 617 317 788 (puedes reservar ya, incluso por whatsapp).
También puedes realizar las reservas entrando en la Página web Parque Toledo pinchando en el cartel de la paella o en el, de los autobuses, te lleva directamente a cada reserva. En breve vamos a enviar más información.