jueves, 4 de abril de 2024

Encuentro y preparación de Ventanas Abiertas

 


Comenzamos la preparación de una nueva revista que verá la luz a primeros de junio. El título y tema central será "Metamorfosis", historias de transformación, ójala en sentido positivo. Se pueden enfocar desde lo social, lo personal, lo existencial…

Poemas, microrelatos, reflexiones... sobre cambios transcendentales que nos han cambiado la vida. Desde los cambios en las etapas de la vida: adolescencia, juventud, madurez, vejez... Superación de dificultades o situaciones de violencia. Cambios de identidad, de género, de cuerpo... También los cambios de creencias, formas de ver la vida. Y, finalmente, los cambios sociales, la propia sociedad sufre una "metamorfosis", ¿en qué direcciones posibles? Qué podemos hacer ante eso?

También tomaremos en cuenta una fecha: el centenario de la muerte de Franz Kafka (3 junio 1924), autor de la novela Metamorfosis, que nos narra una transformación alienante y destructiva.

Otra fecha a destacar es el 7 de junio, Día de la libertad de expresión, en un momento actual con gran confusión en la información y un gran sesgo en la información de los canales oficiales, ¿dónde encontramos información veraz y útil para nuestras vidas?

Por último, anotamos ideas para las otras dos revistas que lanzaremos este año:

  • Revista nº 31 (julio-septiembre). En pie de paz. Para la revista que se publica en septiembre hablaremos de paz, antimilitarismo, acciones por la paz y movimientos por la no violencia.
  • Revista nº 32 (octubre-diciembre). Teatro. Necesitamos ideas para títulos/enfoque.

Buscamos nuevos colaboradores que quieran participar con ilustraciones, fotos, artículos, poemas... O que quieran ayudar/aprender con la difusión en redes sociales o con la maquetación y el diseño gráfico de la revista.

Encuentro de colaboradores Ventanas Abiertas 10/4/24


Para hablar de todo esto y ver otras ideas que nos podáis proponer, nos juntamos el próximo miércoles 10 de abril a las 19:00 h en el local de la asociación Humanista Barrio del Pilar, calle Ponferrada nº 4 (metro Peñagrande).

Para más información, nos podéis escribir a 🖂 ventanasabiertasmagazine@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario