lunes, 17 de noviembre de 2014

Día de la Tolerancia


16 de noviembre es el Día Internacional de la Tolerancia, que la Asociación Humanista Barrio del Pilar recordamos colocando carteles con el motivo que aparece arriba por todo el barrio.

La tolerancia, y más aún, la valorización de la diversidad todavía tienen mucho camino por desarrollar. Todavía existen la intolerancia racial, sexual, ideológica, religiosa... como formas arraigadas de violencia que ejercemos unos sobre otros. El paisaje humano en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en nuestro país han cambiado sustancialmente en las últimas décadas: personas de diferentes nacionalidades, razas, de diversas religiones y culturas, etc., y la sociedad todavía no acaba de darse cuenta que eso es un valor y no un problema. La diversidad es una riqueza de la que aprendemos y que nos hace crecer como seres humanos.

El año pasado proponíamos un trabajo, que repetimos en la reunión del grupo de desarrollo personal hace pocas semanas, sobre las "formas de mirar", las "sensibilidades" en relación al paisaje de formación en el que crecimos. El trabajo está publicado en este mismo blog, se titula "Las sensibilidades y la comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario