ACTIVIDADES

Nuestras actividades son gratuitas y puestas en marcha por voluntarios. Trabajamos en la educación por la no violencia, trabajando desde diferentes talleres que nos ayuden a tomar contacto con nuestro interior y desarrollar nuestras cualidades y aspiraciones. A la vez que tratamos de reconstruir el tejido social del barrio a través de encuentros abiertos para vecinos y sensibilizar con temas de no violencia y no discriminación con campañas en el barrio.

Para ello, nos juntamos los miércoles a las 19:30 h, para trabajar diferentes temas de autoconocimiento, prácticas de relajación y trabajo con imágenes, en el grupo de desarrollo personal y social.


Desde otro enfoque, una vez al mes, salimos al campo para hacer talleres de la materia. El objetivo no es artístico, sino de experimentar con la materia como los primeros seres humanos, aprendiendo a conservar y producir fuego, modelando arcilla e iniciándonos en la fundición de metales.


Los dos últimos miércoles de cada mes organizamos talleres de poesía e inspiración. Leemos y creamos poesías a partir de temas que debatimos, como el sentido de la vida, cómo surge la inspiración, los estados de ánimo...


Cada mes planteamos una campaña de sensibilización, con el apoyo de los comerciantes del barrio: en el Día de la Mujer Trabajadora, por la tolerancia, contra la violencia de género, para dar a conocer a figuras importantes en la no violencia como Gandhi, Martin Luther King o Silo, difundir los derechos humanos o los derechos de minorías como la gitana, etc.


Un nuevo proyecto es la revista digital de poesía y reflexiones Ventanas abiertas, surgida en el contexto de la cuarentena de COVID-19, para dar salida a experiencias, pensamientos, creatividad, inspiraciones... un proyecto colaborativo que nace del grupo de poesía pero busca dar una participación amplia.

Contacto: ventanasabiertas.magazine (arroba) gmail.com